Novena a la Virgen del Carmen (III): La mejor vecina de La Isla

Comienza el fin de semana en la Novena. Es viernes y el viento de levante azota desde primera hora en nuestra ciudad. El calor se nota, más aún que ayer, pero aún así desde las siete de la tarde comienzan a completarse los bancos en la Iglesia conventual del Carmen.

Son momentos de cambios. Muchos fieles que durante la semana no pueden acercarse aprovecharán el fin de semana, y la imposibilidad de la playa, para acompañar a la Virgen en estos momentos que se inician con el rezo del Santo Rosario y busca en la Santa Misa la comunión espiritual con la Virgen.

No solo cambian los días, también los predicadores, ya que esta Novena tendrá un total de tres. Si durante los dos primeros días fue Fray Antonio Ángel Sánchez Cabezas -Provincial de los Carmelitas Descalzos de la provincia ibérica- desde hoy lo hace un conocido de la tierra, aunque ahora por tierras sevillanas, Fray Juan Dobado Fernández, fraile enamorado de las cofradías y conocer del patrimonio de nuestra Iglesia del Carmen puesto que lo plasmó en el libro ‘El Carmen de San Fernando’ realizado junto a Juan Aranda Doncel.

Gracias a su conocimiento sobre la historia de San Fernando el predicador inició con la llegada de los carmelitas a San Fernando y por ende de la Santísima Virgen.

Todos los piropos se quedan cortos dijo Fray Juan en una homilía que ha sido un canto de amor a la Virgen del Carmen, Madre de la Divina Providencia. La mejor vecina de La Isla como quiso en el final de su plática referirse el fraile carmelita.

En esta ocasión el acompañamiento musical estuvo a cargo de Armonía Músico Vocal y de José González García al órgano.

Tercer día de la Novena a la Santísima Virgen del Carmen Coronada | San Fernando | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *