Música inglesa bajo la batuta de Manuel Bernal: Un lujo de concierto de Agripino Lozano

Ni la probabilidad de lluvia ni el cambio de ubicación y horario pudo con un concierto de alto nivel. El ofrecido este mediodía por la Banda de Música de Agripino Lozano para conmemorar la festividad de Santa Cecilia. Un concierto complejo, por su interpretación, y por las piezas elegidas. Así como por lo distinto de la temática. Y es que la música inglesa para banda era un género inexplorado en nuestra ciudad.

Pero a estos condicionantes se sumaba la batuta, la del director invitado. En este caso Manuel Bernal, un músico isleño -que creció en la Banda de Música Municipal- y que partió de La Isla para formarse junto a los mejores y ahora estar a cargo de una de las bandas militares de referencia en España, la antigua Soria 9.

Con estos elementos en la coctelera era difícil tener un mal concierto. Pero el riesgo era grande. Y todo al final salió a pedir de boca. Interpretaciones magistrales de, entre otras Shepherd’s Hey de Percy Grainger, Irish Tune del mismo autor o Folk Song Suite de Ralph Vaughan Williams.

Unas composiciones muy distintas a las que estamos acostumbrados en conciertos de nuestras bandas de música pero que enriquecen y mucho el panorama cultural en San Fernando. Solo una pega. Este concierto debería estar respaldado por mucho más público. Una pena. Para aquel que se lo perdiera, quedarán los vídeos.

Concierto Santa Cecilia | BM Agripino Lozano | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.