Hermandad de la Misericordia

Misericordia disuelve su cuadrilla y pide los servicios de la JCC

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misericordia ha dado a conocer un comunicado relativo a los cargadores de sus pasos. Sobre este punto se ha indicado que no se va a continuar dejando esta responsabilidad sobre la cuadrilla de cargadores de la hermandad como así había pasado en los últimos 23 años y se pide los servicios de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) de cara a la Procesión Magna Mariana del 30 de septiembre y la salida procesional del Jueves Santo.

La Junta de Gobierno de la Misericordia ha expuesto que la relación con la cuadrilla de la hermandad quedaba finalizada tras la última Semana Santa tal como indican sus estatutos en los artículos 67, 68 y 70. Igualmente ha agradecido a las personas que han compuesto estas cuadrillas y les anima a los interesados a seguir portando los pasos a unirse a la asociación JCC si bien queda a la espera de la aprobación de esta petición por parte de la JCC en su formato asambleario.

No es la primera vez que esto ocurre en los últimos 23 años puesto que en 2010 ya la Hermandad de la Misericordia solicitó los servicios de la JCC aunque en aquel momento la asamblea de la asociación de cargadores dijo no a esta petición.