Misericordia confunde a la Virgen de la Piedad con la de la Paz de Vélez-Málaga en sus redes

La Hermandad de la Misericordia en una serie de publicaciones que viene realizando en las últimas semanas bajo el título ‘Palabras para el camino de la misericordia’ publicó ayer a las 12:08 horas una nueva cita, en este caso de San Juan Pablo II en la que hablaba del “don de la piedad”.

Esta publicación bajo el hashtag #misericordiasfdo citaba al Papa 264 de la Iglesia católica en su cita “El don de la piedad extingue en el corazón aquellos focos de tensión y de división como son la amargura, la cólera, la impaciencia, y lo alimenta con sentimientos de comprensión, de tolerancia, de perdón. Dicho don está, por tanto, en la raíz de aquella nueva comunidad humana, que se fundamenta en la civilización del amor”.

La anécdota de la publicación es la fotografía que acompaña a esta frase. Habitualmente en estas publicaciones se añade una fotografía de alguno de los Titulares de la Hermandad de la Misericordia -Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, María Santísima de la Piedad o Jesús Sacramentado- para acompañar estas citas.

En esta ocasión se utilizó una fotografía de una dolorosa de perfil ataviada de mantilla que por su fisonomía es fácilmente reconocible como obra de Luis Álvarez Duarte pero que no es María Santísima de la Piedad. La fotografía, a la que se le añadió el escudo de la hermandad, corresponde a María Santísima de la Paz de la Hermandad de la Humildad y Paz de Vélez Málaga. La dolorosa es obra -como la Virgen de la Piedad- de Luis Álvarez Duarte del año 1992, mientras que María Santísima de la Piedad es de 1975.

La fotografía original -sin el escudo inserto posteriormente- es de Juan Sebastián Herrera realizada en el año 2009 y que ha reproducido la hermandad veleña en alguna ocasión en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.