Misericordia bendijo un azulejo en el patio interior de la Pastora

La Hermandad de la Misericordia bendijo ayer, antes de la celebración de la Función y Pregón a la Virgen de la Piedad, un mosaico que se ha instalado en el patio interior de la Iglesia de la Divina Pastora.

Es un azulejo de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia realizado por Antonio Manuel Alías de la Torre. La orla tiene fondos en ‘azul Misericordia’ y como detalles se pueden ver las potencias del Señor que terminan en rayos flamígeros que se van difuminando en el fondo del azulejo.

En este azulejo se mezclan varios elementos: el carácter carmelitano de la corporación, el 25 aniversario de la restauración del Titular cristífero de la cofradía del Jueves Santo y el centenario del autor del paso de misterio Manuel Guzmán Bejarano.

En el azulejo aparecen los nombres de aquellos que iniciaron el proceso de beatificación de la Hermana Cristina: José Luis Ruiz Nieto Guerrero, Emilio Prieto Pagnas Blanco, José Francisco Piñero Serván, Antoni Ceballos Atienza, Florencio Collantes Pérez y Madre Remedios del Niño Jesús.

El azulejo se ha realizado a través de una fotografía de nuestro colaborador Fernando E. Fossati Aragón y por primera vez aparece rotulado el autor de la fotografía que ha servido de base al azulejo junto al del autor del retablo.

Antonio Alias entregó a la hermandad de una gubia de plata en broche -como lo hace la Hermandad del Ecce-Homo cada año en la insignia ‘gubia de plata’- para que la porte Jesús de la Misericordia en recuerdo y homenaje a Alfonso Berraquero García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.