Misa con la bendición de panes y agua para conmemorar a San Felipe Benicio
Como cada año en la jornada del 22 de agosto -o días cercanos- los cofrades de la Orden Seglar de los Siervos de María celebran una eucaristía en la Iglesia Mayor para conmemorar a San Felipe Benicio, quien fuera superior general de la Orden de los Servitas.
Esta eucaristía tiene una particularidad y es que al finalizar la misma se realiza la bendición y reparto de panes y agua recordando entre los muchos milagros que obró, el que realizó en la ciudad de Arezzo, en donde, después de haber invocado a la Virgen María, piadosa Madre de sus Siervos, sació con panes, milagrosamente aparecidos, a sus hermanos reducidos a extrema indigencia a causa de las devastaciones producidas por la guerra. Además durante un viaje a Alemania, encontrándose en un bosque solitario, socorrió al hermano que lo acompañaba y que se encontraba a punto de perecer de hambre y de sed, con pan y agua hallados de improviso, obtenidos sin duda gracias a sus fervientes oraciones.
Es por ello que ayer en la misa de ocho de la tarde los miembros de la Orden Seglar de los Sievos de María recordaron a San Felipe Benicio con esta misa y la bendición y reparto de panes y agua.