Medinaceli gana el concurso de altares de Corpus con mayor nivel desde su creación

Sin duda uno de los puntos que más ha prosperado desde la creación de la comisión Pro Corpus Christi ha sido el del concurso de altares que cuenta en este 2014 con su cuarta edición. Este año un total de siete altares se han presentado a concurso: Misericordia, Medinaceli, Nazareno, San José, Servitas, Desamparados y Floristería Real.

Con respecto a los años anteriores se ha notado un salto cualitativo en el diseño y montaje de los mismos. En general han contado con muchos más detalles, una preparación más minuciosa y sin duda es de agradecer a los cofrades que ponen su tiempo en engrandecer la festividad del Corpus.

El jurado tras pasar a la una de la tarde por los distintos altares ha decidido otorgar a la Archicofradía de Medinaceli el primer premio dotado con 600 euros, el segundo premio a la Hermandad de Misericordia dotado con 300 euros y un tercer premio a la Orden Seglar de los Siervos de María que supone una cuantía de 150 euros.

Si se sigue el recorrido del Corpus de esta tarde el primero de los altares se encuentra en la calle General García de la Herrán -Misericordia-, el siguiente es el de la Archicofradía de Medinaceli en la puerta del Real Teatro de Las Cortes, Nazareno en la calle General Valdés -donde se encontraba antiguamente el almacén de Medinaceli-, San José en la entrada de la Alameda y Servitas también en la Alameda -en la última parte de la misma-. La Hermandad de Desamparados lo tiene montado en la esquina de la calle Real con la calle San José y Floristería Real en el propio comercio en la calle Real frente al colegio de La Salle. 

En el altar de Medinaceli destaca la imagen del Arcangel San Miguel escoltada a ambos lados por las imágenes de San José y la Virgen del Carmen. El de Misericordia destaca por sus ornamentos vegetales y frutales y el de Servitas por los pequeños detalles que el vestidor de la dolorosa, Jesús Savona, imprime a cada uno de sus montajes. La gran sorpresa en estos premios ha sido la ausencia entre los tres premiados de la Hermandad de San José que ha establecido en la Alameda un elegante altar lleno de detalles y significado.

A continuación os mostramos los distintos altares divididos por galerías de cada uno de ellos. Agradecemos desde la dirección de ISLAPASIÓN las facilidades mostradas por cada una de las corporaciones para mostrar todos los detalles de estos altares. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *