Mayor Dolor abrió octubre con el rosario de la aurora por las calles de la feligresía

Esta mañana, en la primera jornada de octubre, la Hermandad de la Vera-Cruz ha celebrado el tradicional rosario de la aurora presidido por la Virgen del Mayor Dolor coincidiendo con el mes dedicado especialmente al rosario.

A las ocho y media de la mañana -media hora más tarde de lo que se hacía antes de la pandemia- se ha iniciado este rezo por las calles de la feligresía del Santo Cristo acompañando a la Virgen del Mayor Dolor con el rezo de los distintos misterios.

Dos decenas de hermanos acompañaban tras la Cruz parroquial en un cortejo en el que también figuraba la Hermandad del Nazareno hermanada con la de la Vera-Cruz. La parihuela fue portada por una cuadrilla de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).

Como estampa distinta a años anteriores en el regreso a la capilla el cortejo discurrió por el interior de la Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. A destacar igualmente la ausencia de la Policía Local que, aún haciendo la hermandad los trámites requeridos, no ha asistido para el corte del tráfico en algunas zonas donde el cortejo ha tenido que romperse en dos para dejar pasar al tráfico rodado.

Rosario de la aurora de la Virgen del Mayor Dolor | San Fernando | 4K | 2022

DSC05673

Image 1 De 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *