Mariana de Pineda se suma a la lista de interrogantes para Semana Santa

Si ayer anticipábamos los problemas que para los itinerarios de las hermandades pueden ocasionar las obras que se desarrollan en la calle Sánchez Cerquero desde la pasada semana, hoy nos encontramos otro caso de céntrica arteria de San Fernando que puede ser otro quebradero de cabeza para las hermandades y cofradías, Mariana de Pineda.

Esta es la calle que bajando desde la calle Ancha -Maestro Portela- sigue el recorrido hacia la Iglesia de la Pastora -o la Parroquia de la Sagrada Familia- en el caso de las hermandades que tienen su sede canónica en el barrio de la Bazán -tanto de ida como de vuelta-.

Esta calle lleva desde el pasado año en obras en el tramo que comprende desde la calle Augusto Miranda hasta la calle Santo Domingo. Una obra dilatada en el tiempo y que parece no acabar nunca y que genera los primeros problemas para las hermandades este próximo sábado con el Vía-Crucis de la Hermandad de Misericordia que tendrá que variar su histórico recorrido por las calles del barrio de la Pastora.

El problema reside en la continuación de esta obra en el tramo de la misma calle que sigue entre Santo Domingo y Manuel Roldán. Es un tramo que de cerrarse al tráfico por continuar la obra hacia arriba de la calle generará graves perjuicios en los itinerarios de las hermandades que para salvar este obstáculo deberán girar hacia la calle Colón o Hernán Cortés algo que haría aumentar sus recorridos en algo más de 40 minutos con el perjuicio económico que supone para, por ejemplo, el acompañamiento musical.

Desde hace unos días se han visto en las esquinas de la calle Mariana de Pineda con la confluencia con Manuel Roldán sendas aberturas en el firme con vallas de obras que parece que anticipan que desde el Ayuntamiento de San Fernando no se va a respetar este espacio de calle para el paso de las hermandades la próxima Semana Santa.

Todo apunta a que estará listo

Dos días después de esta publicación desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha asegurado a las hermandades y cofradías que esta calle estará libre para el paso de las hermandades en toda su extensión, es decir, desde la confluencia con la calle Manuel Roldán hasta la calle Augusto Miranda. Es por tanto que los recorridos que pasen por esta zona del barrio de la Pastora no deberán modificarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.