Mar Suárez le cierra el Teatro a las bandas isleñas y lo abre para las foráneas

Desde el pasado mes de abril Mar Suárez Manzareno asumió las competencias de la Delegación de Cultura sumándose a las que ya tenía en Fiestas tras la reestructuración de parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando que lidera la alcaldesa Patricia Cavada.

Desde su llegada a la Delegación de Cultura sustituyendo a María José Foncubierta ha llevado a que esta delegación tenga aún más descontrol del que ya tenía anteriormente.

Y es que, para muestra un botón, por parte de las formaciones musicales isleñas se prepara ya la programación con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebrará en el mes de noviembre.

Entre estos actos que las propias bandas organizan se ha pedido poder realizar un concierto en el Real Teatro de las Cortes, en el caso de la Banda de Música de San José Artesano que viene dando un gran nivel interpretativo en un concierto que cada año tiene meses de preparación y un cuidado repertorio.

La respuesta de la Delegada de Cultura, Mar Suárez, es un no rotundo a que este concierto se siga celebrando en el Real Teatro de las Cortes. Y tras la negativa se da las opciones del auditorio del Parque Almirante Laulhé, la Parroquia de San Francisco o al Castillo de San Romualdo. A estas opciones también se añade el Cine Plaza con su correspondiente precio de alquiler de sala.

Igualmente tampoco desde la Delegada de Cultura se mostró mucho interés en la celebración de actos con motivo de la Semana de la Música y la participación de las bandas isleñas.

Pocos días después de esta respuesta negativa a las bandas isleñas y organizado por la Academia de San Romualdo si se aprobó -y se llevó a cabo- un concierto de la Banda Sinfónica de Córdoba con la colabración por tanto -y así figura en la cartelería anunciadora del mismo- del Ayuntamiento de San Fernando por parte de la Delegación de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.