El Castillo de San Romualdo ha acogido la presentación del cartel de la Navidad que edita la asociación de belenistas ‘El Redentor’ de nuestra ciudad. Un acto que se tuvo que posponer la pasada semana debido a la alerta naranja que se instauró para la jornada del viernes 14 de noviembre.
El acto, que fue moderado por Stilita Mosteiro, sirvió para dar a conocer el cartel anunciador de la Navidad que reproduce una fotografía de Andrés Quijano de Benito del Belén montado por Juan de Dios Pavón Castañeda con figuras de Juan Antonio Jardines Nodal.

El cartel fue presentado por el que fuera durante algunos años presidente de esta asociación, Manuel Jesús Mendoza Sánchez, que quiso recrear la escena de la Natividad y la forma en la que se ha vivido y se vive la Navidad en nuestra tierra. No dejó pasar la ocasión para recordar a algunos de los belenistas fallecidos en los últimos años y que sirvieron para que el belenismo isleño sea punta de lanza dentro de este arte a nivel internacional.
El acto sirvió también para la entrega de las distinciones a los socios que cumplen en este 2025, 25 años en el seno de la asociación.
Este cartel estña dedicado, como se hacía hace ya bastante años, a un motivo concreto. En este caso ha sido a la asociación belenista de Jerez por su 50 aniversario fundacional. Un representante de la misma ha sido el encargado de recibir un detalle enmarcado que agradeció con sus palabras.
Los discursos tanto del presidente de la asociación, Rafael Carrillo, como del representante del gobierno municipal, Antonio Rojas, cerraron el acto.







