Magnífico estreno de la nueva etapa en la Banda de Música de Agripino Lozano



La noche de ayer, viernes 21 de noviembre, era algo más que una nueva cita para poder escuchar a los músicos de la Banda de Agripino Lozano en un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

Con un Teatro lleno la formación musical presentaba ayer un punto de inflexión en su alargada historia un cambio profundo tanto de su estructura directiva como en la dirección musical de la misma.

En un concierto que estuvo presentado por José Moreno Fraile, el comienzo sirvió para que el nuevo presidente de esta asociación Agripino Lozano presentara al nuevo director de la Banda de Música, Enrique Busto, sobradamente conocido en el panorama musical isleño y con un extenso y muy valorado currículo en lo que a formación musical y dirección se refiere.

El comienzo del concierto también sirvió para que se descubriera el busto que esta asociación ha encargado del maestro Agripino Lozano realizado por Cayetano Herrera destinado a rendir tributo y memoria al músico e Hijo Adoptivo de San Fernando.

El concierto contó con piezas de distinta índole además de ser interpretadas no solo por la banda en su conjunto total sino también por varios grupos diferenciados algo que como dijo su propio director “es intención crear distintas formaciones y grupos dentro de la propia banda de música”.

El programa contó con  piezas como “Arsenal” de J. de Van Roos. “1810” de Miguel Garrido. “Puerta de Kiev” de “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky  interpretada por el  grupo de metales, “Odón” un pasodoble de Agripino Lozano y la “Marcha Eslava” de P. Tchaikovaky en la primera parte del concierto.

En la segunda los asistentes pudieron disfrutar de “La Mascara del Zorro” de J. Homes, “Air Escandinave” de J. Zemph interpretada por el grupo de Clarinetes, Marchas Sinfónicas de J. Williams, “Kalamatianos y Kritis” de la Suite Helénica de Pedro Iturralde por el grupo de saxos y “Ross Roy” de Jacob de Hann. Fuera de programa se interpretó “La Isla” de Márquez Galindo.

El público tributó larguísimos aplausos en cada una de las interpretaciones de esta formación musical que concluyó indicando el próximo concierto que será el próximo 23 de diciembre en la Compañía de María y con la formación como “Big Band”, otra nueva incorporación a este nuevo concepto de banda que de la mano de Enrique Busto dio comienzo en la noche de ayer en el Real Teatro de Las Cortes. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.