‘Madrugá y Aurora en la Fe del Regidor Perpetuo’ nueva marcha de José Ribera Tordera

El músico valenciano afincado en San Fernando, José Ribera Tordera, ha anunciado la finalización de una nueva marcha procesional bajo el título ‘Madrugá y Aurora en la Fe del Regidor Perpetuo’.

Según el comunicado del propio José Ribera la marcha está dedicada por una parte a Nuestro Padre Jesús Nazareno e igualmente a José Moreno Fraile por ser el principal promotor -junto a Cristóbal Valle y José Manuel Chamorro- del nombramiento como Regidor Perpetuo de San Fernando de Nuestro Padre Jesús Nazareno, además de ser el encargado de realizar la glosa en aquella jornada de 2010.

El título es a petición del propio José Moreno Fraile en una composición que dura 4 minutos y 30 segundos. En su estructura tanto en la introducción como en la coda final incluye cornetas, siendo según su autor “ideal para la forma de llevar los pasos en La Isla”. La misma tiene citas musicales a las marchas ‘Jesús Nazareno’, ‘Jesús de los Afligidos’, ‘Nazareno de Pasión’ y ‘Pasión cofrade’ marcha esta última dedicada por el propio José Ribera Tordera a José Moreno Fraile con motivo de su matrimonio con Aurora Marín.

Tanto la Junta de Gobierno de la hermandad como la Banda de Música del Nazareno recibirán en breve las partituras de la marcha que está previsto se estrene en el concierto que esta formación musical ofrece con motivo del Quinario de Cuaresma bajo el título ‘Profesor Rafael Huertas Soria’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.