Luis de Celis simboliza en un ramo de cinco flores el tiempo de las hermandades de gloria



Tal como anunció en la entrega del portafolios en la jornada de ayer, Luis de Celis Sirviente, pregonero de las Glorias de 2014 realizó una bella exaltación en prosa y verso e la que buscó desde un inicio las cinco flores que representaban a las cinco hermandades de Gloria de la ciudad. 

Antes de la glosa de Luis de Celis se presentó el cartel anunciador del tiempo de las hermandades letíficas con fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN, Carlos Javier Aleu Vidal. El mismo reproduce un momento de la salida de la hermandad del Rocío por la calle Real en el inicio de su ida hacia la aldea marismeña.

En la glosa del cofrade de la Caridad no faltaron las alusiones a la salida de San José -que ocurrirá la próxima semana, a el caminar de la Pastora por su barrio en el mes de agosto o la también salida en el mes de mayo de la Hermandad de Santa Elena.

Especial dedicación del pregón a la Hermandad del Rocío a la que encomedó su glosa, así como a la Virgen del Carmen de la que dijo querer “llevar su escapulario” como último deseo en vida. 

Tampoco faltaron los agradecimientos a los cofrades de la Caridad y a los hermanos rocieros que estuvieron muy cerca del pregonero hace poco más de un año cuando atravesó una grave enfermedad. Quizás los recuerdos de este momento fueron los de más emoción dentro del Pregón que terminó con la entrega por parte del presidente del Consejo de una placa como recuerdo de este día al pregonero. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *