Los versos cantados de Santa Teresa abrieron en el Teatro los actos del Corpus



El Real Teatro de las Cortes ha sido escenario esta mañana del primero de los actos que conforman la programación con motivo de la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi 2015. Se trata del concierto de Música Teresiana ‘Vuestra Soy’ del coro “Llama de Amor Viva” de Úbeda, Jaén, dirigido por Manuel García Villacañas, en el año en que se celebra la efemérides del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El acto comenzó pasadas las doce y media de la mañana y contó con la presencia del arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, y el teniente de alcalde Daniel Nieto entre otros. Poco público se registró en este primer evento organizado por la Comisión del Corpus Christi que apenas consiguió cubrir las localidades del patio de butacas.

El coro “Llama de Amor Viva” interpretó composiciones con letras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. En concreto los asistentes pudieron disfrutar de los siguientes títulos: ‘A solis ortus” (C. Gregoriano), ‘Vivo sin vivir en mí’, ‘Para Vos nací’, ‘Nada te turbe’, ‘Llama de amor viva” (S. Juan de la Cruz), ‘O Redemptor” (C. Gregoriano), ‘Coloquio de amor’, ‘Mi amado es para mí’, ‘Noche oscura” (S. Juan de la Cruz), ‘Traspasada’, ‘Hermosura de Dios’ y ‘Ensalada Teresiana’, con una última pieza fuera de programa que arrancó los aplausos del auditorio.

Buenas voces y música instrumental con solos de flauta, órgano y violonchelo para poner la nota musical al momento de oración, consiguiendo transmitir al público congregado el recogimiento que el acto en sí requería. El propio director Manuel García Villacañas pidió a los presentes solo recibir los aplausos al final de su repertorio, para evitar turbar la plegaria del mismo.

Durante toda esta semana se sucederán los actos contemplados en la programación del Corpus Christi, finalizando ya el próximo domingo 7 de junio con la Solemne Procesión Eucarística con S.D.M. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.