Los Servitas celebraron la festividad de Santa Juliana Falconieri con una misa

Los miembros de la Orden Seglar de los Siervos de María -Servitas- celebraron hoy una misa en honor de Santa Juliana Falconieri que dio comienzo a las ocho de la tarde en la Iglesia Mayor Parroquial.

La celebración eucarística estuvo oficiada por el administrador parroquial del primer templo de la ciudad, el Rvdo. P. Luis P. González y compartida con la Esclavitud de San José con motivo de sus cultos mensuales.

En la celebración la única referencia fue al inicio de la misma en la que se comentó que se iba a dedicar esta eucaristía en recuerdo de Santa Juliana Falconieri, oriunda de Florencia en el s. XIII que atraída por la vida ejemplar de los primeros frailes Siervos de Santa María, se consagró a Dios, dedicándose de lleno a la contemplación, a la penitencia y a las obras de caridad.

Se le considera dentro del grupo de piadosas mujeres que, viviendo en sus propias casas, adoptaban el estilo de vida de los Siervos. Juliana, de tal manera destacó entre este grupo de mujeres que, con el correr del tiempo, llegó a ser reconocida como la fundadora de la rama femenina de la Orden Servita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *