Los salesianos sacaron en procesión a María Auxiliadora en un nuevo 24 de mayo

Como cada 24 de mayo la asociación de antiguos alumnos salesianos celebró la festividad de María Auxiliadora, una jornada que viene a poner punto y final a la semana cultural que se desarrolla en su sede social y a los cultos en honor de la Santísima Virgen que dieron comienzo el pasado sábado.

Una procesión que daba comienzo tras la eucaristía de seis de la tarde y que tuvo que esperar 20 minutos sobre el horario previsto -las siete de la tarde- para comenzar la saida de la procesión debido a la espera del paso del tren-tranvía por la puerta de la Castrense.

Esta salida procesional tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus tuvo que cambiar su tradicional recorrido a causa de las obras que se vienen realizando en la calle Sánchez Cerquero una de las arterias habituales por las que discurre esta procesión. El acompañamiento musical no varió y nuevamente fue la Banda de Música de la ACM San José Artesano la que puso sus sones tras el paso que comandaba Antonio Tocino Gómez como capataz auxiliado por Antonio Massó de la Torre y Cayetano Fernández Moreno.

Por ello el cortejo salió por Real para seguir hasta la calle San José que bajó para encontrarse con la Hermandad de Desamparados en su capilla haciendo allí una ofrenda floral ante la Virgen de los Desamparados en el XXV aniversario de su bendición.

Tras la calle San José el cortejo volvió por Dolores hasta Real para por Sánchez Cerquero y General Valdés llegar al punto álgido de su recorrido, el paso por la sede de los antiguos alumnos salesianos en la Alameda Moreno de Guerra. Antes de llegar a este punto se le ofreció a la Virgen una petalada desde la casa de unos socios y vecinos de la Alameda.

Tras el paso por la Alameda Moreno de Guerra y ya cercanos a las diez de la noche el cortejo recorrió la calle Real para llegar hasta la Castrense donde la Santísima Virgen se recogió a los sones del Himno a María Auxiliadora con todos los salesianos, como dice su letra, rendidos un año más a sus plantas.

Procesión de María Auxiliadora | 2022 | 4K | San Fernando

DSC06065

Image 1 De 89

DSC06352

Image 1 De 80

DSC06730

Image 1 De 62

IMG_3220

Image 1 De 22

MG_4517

Image 1 De 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.