Los puertorrealeños celebraron la 111 peregrinación a la Gruta de la Patrona

La Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de Puerto Real, tras la interrupción de años anteriores desarrolló el pasado domingo la 111 Peregrinación a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes del Parque de las Canteras.

A las ocho de la mañana, comenzó la procesión de traslado de la imagen de la Patrona, que fue potada en andas durante el Rosario de la Aurora. La imagen salió desde la Prioral de San Sebastián y recorrió el siguiente itinerario: Ancha, San Ignacio, Parque del Porvenir, Plaza de Ntra. Sra. de Lourdes, Paseo de María Auxiliadora y Parque de Las Canteras.

Una vez en la Gruta de la Virgen en el interior del Parque, sobre las diez y media de la mañana, se llevó a cabo el rezo del Vía Lucis, para dar comienzo a las doce del mediodía la posterior eucaristía. Al término del acto religioso tuvo lugar una Convivencia de Pascua, hasta que a las cinco de la tarde, cuando, tras una oración, se inició la procesión de regreso a la Prioral.

En este caso, el camino de vuelta se llevó a cabo mediante un recorrido distinto ya que la Asociación Parroquial llevó la imagen de la Patrona hasta la capilla de las Hermanas Filipenses, en la Calla Sagasta, y a la Residencia de Mayores Joaquina de Vedruna, en la calle Concepción, antes de regresar a la Iglesia Mayor.

En este 2022 se cumplen cincuenta años desde la creación de la Gruta del Virgen de Lourdes en el Parque de Las Canteras, cuyos alrededores fueron restaurados recientemente por parte del Ayuntamiento de Puerto Real.

IMG_3091

Image 1 De 57

MG_4386

Image 1 De 42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.