Los pastoreños celebran 17 años de la Coronación Canónica de la Divina Pastora

La Hermandad de la Divina Pastora conmemora en la jornada de hoy, 1 de noviembre, el XVII aniversario de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de las Almas.

Para ello a las doce y media del mediodía ha dado comienzo la Solemne Función que la hermandad rinde a su Titular y que en esta ocasión ha estado oficiada por el Rvdo. P. Antonio Romero Padilla y que ha acompañado musicalmente el coro de la hermandad.

La ceremonia religiosa ha servido para poner la vida de los pastoreños en manos de la Virgen, tal como ha sugerido el predicador, en una homilía en la que se ha entroncado la devoción a la Virgen en nuestra Ciudad y muy especialmente en el barrio pastoreño, así como claras referencias al Beato Marcelo Spínola y los orígenes pastoreños con Fray Isidoro de Sevilla.

Una vez finalizada la eucaristía la Hermandad de San José ha realizado una ofrenda floral así como se han bendecido cayado, potencias y un Sagrado Corazón para el Pastorcillo Divino, donación del Grupo Joven de la hermandad.

Para celebrar esta jornada los pastoreños exponen a su Titular en veneración durante todo el día en un altar efímero compuesto por piezas de candelería y exorno floral compuesto por rosas Green Tea, rosas could water, hortensias y orquídeas dendrobium.

A las seis y media de la tarde -y previo a la finalización de la jornada- los jóvenes de la hermandad llevarán a cabo el ejercicio de las Siete Avemarías.

Función XVII aniversario Coronación Canónica Divina Pastora de las Almas | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *