Los pasos de misterio de Huerto y Afligidos ya se encuentran en la Iglesia de Santa Cruz de Cádiz



Las hermandades de Huerto y Afligidos de San Fernando han trasladado esta mañana sus pasos de misterio a la Iglesia de Santa Cruz de Cádiz desde donde saldrán el próximo sábado 7 de julio para participar en el Vía-Crucis Diocesano con motivo del 750 aniversario del traslado de la Sede de Medina Sidonia a Cádiz.

A las nueve de la mañana estaban citados en el almacén de la Hermandad del Huerto en la calle Carraca la cuadrilla de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) que portará el paso de misterio de esta corporación dentro de una semana. A las órdenes de su capataz, Alberto Salas, llevaron el paso desde la casa de hermandad hasta el camión que lo transportaría a Cádiz. 

En el trayecto sobre el camión se tuvo que parar -en el desvío de Bahía Sur- para ajustar las telas que cubrían y protegían el paso de misterio.

Por su parte la cuadrilla de José González García -Pepe Mellao- que porta el paso de misterio de la Hermandad de Afligidos estaba citada a las nueve y media de la mañana en la casa de hermandad de la corporación del Lunes Santo y minutos después hicieron lo propio con el paso de esta cofradía.

A las once de la mañana llegaban los dos pasos -casi a la vez- al templo de Santa Cruz en Cádiz donde han sido colocados en la zona del torreón, junto al paso de la Hermandad del Gran Poder de La Línea de la Concepción.

El Señor de la Oración en el Huerto se encontraba desde las nueve de la mañana ya en la Iglesia de Santa Cruz mientras que los Titulares de Afligidos serán trasladados durante el mediodía. 

Las mayordomías ya trabajan para dejar cuanto antes todo dispuesto para el próximo fin de semana. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.