Hoy la Hermandad de San José ha celebrado la Solemne Función que conmemora la festividad del 19 de marzo, y que sirve para concluir esta jornada.
Esta celebración cobraba este año un mayor protagonismo por enclavarse dentro de los actos conmemorativos del CCXXV aniversario del Voto y Patronazgo de San José sobre La Isla.
Para ello la hermandad dentro del protocolo de la Solemne Función había reservado un lugar preferente para la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada. Esto no ocurrió y este lugar preferente, delante del primer banco de representaciones, quedó vacío durante toda la celebración religiosa.
No es la primera vez que ocurre, ya que el pasado mes de diciembre la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, faltó a la tradicional renovación del Voto de la Ciudad a San José y por ello esta función se quedó sin el acto que se ha ido repitiendo durante siglos.
La representación del gobierno local quedó en José Luis Cordero, concejal que no consta dentro de los siete tenientes de alcaldesa que tiene el municipio.