La jornada del 19 de marzo se celebra cada año en San Fernando con el Besapié a San José que culmina con una celebración religiosa que este año daba comienzo a las siete de la tarde.
Esta celebración religiosa ha contado con una amplia representación de hermandades, así como del Ayuntamiento de San Fernando -sin la alcaldesa Patricia Cavada- y el Consejo de hermandades y cofradías. También llamó la atención la ausencia -como en anteriores ocasiones- del Hermano Mayor de la corporación, Alejandro Leiva Rosa.
La eucaristía ha estado oficiada por el párroco de la Iglesia Mayor, el Rvdo. P. Luis P. González mientras que el acompañamiento musical corría a cargo del Ensemble Jubilate Deo.
Las hermandades patronales de Carmen y Pastora han realizado sendas ofrendas florales mientras que la eucaristía ha finalizado ante el altar de Besapié con el canto del Himno a San José.
