Los isleños inician un nuevo 16 de julio con la felicitación a la Patrona

Medianoche en la Parroquia del Carmen. Un nuevo 16 de julio que comienza. Desde que se abrieron las puertas del templo media hora antes los isleños han ido ocupando los sitios para estar junto a la Patrona en el inicio de una nueva jornada de su festividad.

Las autoridades civiles, militares y religiosas van ocupando sus sitios, pasan un par de minutos sobre la medianoche cuando Fray Serafín Galindo, Prior del convento isleño, inicia el rezo del Ángelus que introduce la felicitación a la Santísima Virgen por el estamento militar -Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jaudenes-, civil -Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada- y el Hermano Mayor del Carmen -Salvador Fornell- en representación de los hermanos y devotos.

Cada parlamento tirando para su terreno. El ALFLOT por las gentes del mar y un especial recuerdo al primero de ellos, Felipe VI. La alcaldesa por los intereses de la ciudad, la generación de empleo, Astilleros y un poquito de soflama política que igual no es el momento ni el lugar. Finalizó el Hermano Mayor con unas siempre cariñosas palabras a la Virgen en el que puede ser su última felicitación a la Patrona tras más de una veintena de años al frente de la hermandad.

No faltaron los vivas de Fray David María Alarcón ni las intervenciones del tenor Pedro Alfonso Gómez Zambrana y José González García al órgano que volvieron a crear la atmósfera propicia para este acto de felicitación. 

Ángelus de felicitación a la Virgen del Carmen Coronada | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *