Los hermanos de Misericordia deciden que la túnica de la hermandad sea con capa solo para miembros de junta y portadores de atributos

Los hermanos de la Misericordia estaban hoy citados a dos cabildos. El primero general ordinario se sucedió sin más complicaciones que la de la aprobación de las actividades y cuentas del pasado ejercicio y las previsiones para el ejercicio en curso.

Tras este se celebró el de mayor repercusión puesto que los cofrades de la Misericordia debían decidir cual será la túnica con la que procesionen sus hermanos en la tarde-noche del Jueves Santo.

La junta de gobierno propuso para ello tres opciones: la túnica que se viene vistiendo en la actualidad -todos los hermanos sin capa-, la túnica histórica de la hermandad -con capa para los miembros de junta de gobierno y portadores de atributos- y la actual con la inclusión del antifaz celeste.

Este cabildo se realizó, según informó la hermandad, por consejo del director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías al ver la gran afluencia de hermanos que se dieron cita en el cabildo anterior -suspendido por falta de hermanos firmantes que lo solicitaron- y se pensó que no se le debía negar el voto por ningún motivo a los hermanos.

La comisión compuesta por ex hermanos mayores entre otros hermanos de la corporación -también miembros de la junta de gobierno- viendo el gasto que podría acarrear y el tiempo que se tardaría en ejecutar capas para todos los hermanos decidieron finalmente no incluir la opción de todos los hermanos con capa, según afirmó a ISLAPASIÓN el hermano mayor de esta corporación Manuel Lobato Lozano que esgrimió que “Si fueran para todos los hermanos teniendo en cuenta la identidad de la capa de lanilla que se tenía y que habría que cambiar todas las túnicas esto supondría un desembolso mayor que un paso nuevo y dorado, por ello se descarta esta opción”.

La inclusión de la opción del antifaz celeste concepcionista se incluyó ya que como comenta el propio hermano mayor “fue la aprobada por la junta de gobierno de 1957 que no pudo llevarse a cabo por la disponibilidad económica de aquel momento” y añade “Esta opción además de tener a todos los hermanos igual permanecen los colores de la cofradía”.

Tras esta argumentación, que también se les comunicó a los hermanos previo a la votación, se registraron un total de 112 votos repartidos de la siguiente manera: 9 votos a favor de la túnica actual, 56 votos favorables a la opción de túnica antes de la remodelación del 2008 y 46 votos a favor de la túnica actual con el capirote azul concepcionista y 1 voto en blanco, por tanto los hermanos de la Misericordia vestirán como se les recuerda en sus más de 50 años de historia con capa solo para miembros de junta y portadores de atributos. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.