Ayer los hermanos del Carmen estaban citados para conocer de primera mano los nuevos estatutos que regularán la vida de la hermandad de la Patrona a partir de ahora.
Con una asistencia aproximada de 50 hermanos el acto estuvo presidido por el director espiritual de la hermandad -el Rvdo. P. Serafín Galindo- acompañado del Hermano Mayor de la hermandad junto al secretario y mayordomo de la Junta de Gobierno.
Para iniciar el cabildo tomó la palabra el director espiritual de la hermandad que informó que los estatutos quedan aprobados el 18 de julio de 2018 y que en octubre del mismo año el Obispado de Cádiz y Ceuta recepciona los estatutos aprobados.
El director espiritual expuso también los pasos que ha llevado la hermandad hasta la aprobación de los estatutos exponiendo a grandes rasgos su estructura que siguen la estructura de los estatutos de la Diócesis pero con la línea carmelitana.
Se dieron lectura a algunos artículos significativos de los estatutos haciendo hincapié en la asistencia social, cultos y formación.
Posteriormente el Hermano Mayor expuso el constante trabajo que ha tenido la hermandad para poder tener los estatutos e inscribir a la corporación en el registro de entidades religiosas. También, Salvador Fornell -Hermano Mayor- hizo referencia a algunos artículos de los estatutos tales como el título, la heráldica, sede canónica y que la autoridad de la que depende la hermandad es del propósito General de la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos representado por el Provincial de la Orden.
Entre este articulado se muestra el nuevo escudo de la hermandad que fue presentado por el mayordomo de la misma, Juan José Ruiz Richarte.
El director espiritual pudo ver cómo los hermanos aceptaban estar informados de los nuevos estatutos.
El Hermano Mayor informó a su vez que las elecciones -en formato de cabildo- de la nueva Junta de Gobierno se celebrará en el cuarto trimestre del 2021.
Igualmente comentó que la hermandad tiene como propiedad junto a la Hermandad del Santo Entierro un local que próximamente será escriturado así como pidió la asistencia a las misas que se celebran cada sábado junto a la Patrona.
Con la aclaración de dudas por parte del director espiritual y el rezo del Ave María finalizó dos horas después de su inicio el cabildo informativo para dar a conocer a los hermanos del Carmen los nuevos estatutos de la corporación. (ISLAPASIÓN).