Los hermanos del Baratillo viven la previa de la Coronación de la Piedad con un Triduo en la Parroquia del Sagrario
Sevilla está inmersa en los días grandes del Baratillo. El Arenal vive unos días históricos en torno a la Virgen de la Piedad, debido a la coronación canónica de la dolorosa, que tendrá lugar en la mañana del 14 de septiembre en la Catedral de Sevilla.
Todo comenzó con en el traslado en paso hasta la Catedral el pasado sábado. Finalizada la salida, los titulares fueron bajados del paso y trasladados a la parroquia del Sagrario, donde se celebra durante cinco días los cultos previos a la coronación de la Virgen de la Piedad.
Besamanos
Durante el domingo 8 y el lunes 9 de septiembre, la dolorosa ha estado ubicada en el presbiterio del recién restaurado retablo de la parroquia del Sagrario, para recibir el beso de los sevillanos y de los hermanos del Baratillo.
Siguiendo con los cultos, los días 10, 11 y 12 de septiembre se celebra el triduo extraordinario en la parroquia del Sagrario, comenzando a las 19:30 horas. La sagrada cátedra está ocupada por los obispos auxiliares de Sevilla, Ramón Valdivia Giménez y Teodoro León Muñoz, los dos primeros días, y por el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, el último día.
Al término del último día del triduo, aproximadamente a las 22:30 horas, los hermanos trasladarán a la Virgen de la Piedad al convento de la Encarnación, madrinas de la coronación, para una vigilia de oración. El 13 de septiembre, a las 19:15 horas, la Virgen y el Señor volverán a salir para dirigirse a la Catedral, donde el 14 de septiembre, fiesta de la Cruz, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la ceremonia de coronación presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, en el altar del Jubileo de la Catedral.
Poco después, a las 17.15 horas de la tarde, el Baratillo dejará la Catedral para realizar la procesión triunfal que llevará a la Virgen de la Piedad y al Cristo de la Misericordia al Ayuntamiento, la hermandad de la Carretería y al barrio de Triana.