La Hermandad de Desamparados ha celebrado este viernes 4 de julio, un Cabildo General Extraordinario, en el que los hermanos aprobaron el proyecto de bordado del palio de María Santísima de los Desamparados.
Sobre el proyecto ilusionante que encara la hermandad, explican que el bordado del interior del palio sigue la estética decimonónica característica de los bordados de María Santísima de los Desamparados.
El diseño de las bambalinas parte de un eje de simetría central que se desarrolla hacia los extremos mediante motivos vegetales y guirnaldas frutales, rematándose en los laterales con broches ornamentales. En ellas aparece un nuevo motivo ornamental: las estrellas, que cobrarán gran protagonismo en el techo.
El diseño del techo parte de un motivo ornamental similar al de las bambalinas, en cuyo centro se inserta el Inmaculado Corazón de María como gloria. Las estrellas se distribuyen de forma radial por toda la superficie, alternando tamaño y materiales —oro y plata—. Todo el conjunto queda enmarcado por una sencilla cenefa que recorre todo el perímetro.
Desde la hermandad agradecen «el apoyo unánime de los hermanos sin olvidarnos de agradecer también a Alfredo Martínez Pérez su trabajo de diseño”.
El paso de la Santísima Virgen de los Desamparados luce desde la procesión Magna Mariana del 2023 el inicio del bordado de las bambalinas exteriores.