Los Estudiantes de Sevilla trasladaron a sus titulares a la Anunciación por su centenario fundacional
Las imágenes titulares de Los Estudiantes volvieron a salir de manera extraordinaria este sábado por tercera vez en este 2024. El pasado mes de febrero, fueron a la Catedral en un traslado para celebrar un quinario especial dentro de los cultos por el centenario de la corporación. Del primer templo metropolitano, volvieron de nuevo a su capilla tras la función principal de instituto. Y de nuevo, este mes de noviembre, la hermandad del Martes Santo celebrará un triduo especial en el templo fundacional, finalizando los actos con una procesión.
El Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia salieron de su capilla del Rectorado de la Universidad de Sevilla a las seis de la tarde y llegaron a la iglesia de la Anunciación pasadas las ocho y media de la tarde.
El traslado comenzó en San Fernando para seguir por puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo, plaza de la Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey don Pedro, Candilejo, plaza de la Alfalfa, Alcaicería de la Loza, plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación y Laraña.
Las imágenes pasaron por enclaves como la fachada de la parroquia de Santa Cruz, donde reside corporación hermana de la jornada, así como el entorno de la iglesia de San Nicolás y la Alfalfa, antes de adentrarse en la estrechez de la Alcaicería.
Una de las estampas de la tarde noche fue el paso del crucificado por delante de su azulejo en el lateral de la Anunciación realizado por Antonio Kierman Flores en 1953, siendo uno de los grandes retablos cerámicos de las hermandades de Sevilla.
La hermandad vuelve para un triduo extraordinario y una función especial a la iglesia de la Anunciación precisamente 25 años después de la última vez cuando también trasladaron a sus titulares para celebrar los 75 años de la cofradía. En aquella ocasión, fue a las 7:00 horas de la mañana cuando salieron hacia la calle Laraña. En esa misa conmemorativa, hubo un hermanamiento con la Macarena y por la tarde, en andas, volvieron las imágenes a la capilla de la Universidad.