Los cultos por la Inmaculada a la Virgen de la Piedad se reducen a la Función del 8 de diciembre

El pasado 11 de noviembre la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misericordia anunciaba que posponía para 2021 el Pregón a la Virgen de la Piedad que estaba previsto para la jornada del 8 de diciembre del presente año a cargo de Juan José Romero Ruiz. 

Hoy la Junta de Gobierno ha ampliado la información sobre las modificaciones de los cultos con motivo de la festividad de la Inmaculada que celebra cada año la corporación del Jueves Santo.

En este año, a diferencia de lo que estipulan las normas de la cofradía, no se celebrará el Triduo preparatorio para la festividad sino que estos cultos se reducen a la Solemne Función que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre y que dará comienzo a las diez y media de la mañana  para no hacerla coincidir con la misa parroquial.

Esta decisión -tras consulta con el director espiritual de la hermandad- se basa en la limitación del aforo del templo.

La Virgen de la Piedad estará expuesta en el altar mayor de la Iglesia de la Divina Pastora para su veneración hasta las dos y media de la tarde.

En lugar del tradicional besamanos lo fieles que deseen acercarse podrán depositar un kilo de víveres para la campaña de Navidad a favor de las familias acogidas en Cáritas de la parroquia.

La capilla musical, que con las medidas actuales imposibilitan que sea un coro, correrá a cargo de la capilla musical San Pablo de Cádiz. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *