Los cultos de la Hermandad del Rocío abren la puerta a una nueva Romería

Desde el pasado miércoles la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando organiza los cultos en honor a la Santísima Virgen preparatorios para una nueva Romería.

Estos cultos dan comienzo a las ocho de la tarde con la celebración de la eucaristía que está presidida por el Rvdo. P. Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Tours de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes.

Para esta ocasión la mayordomía de la filial rociera isleña ha levantado una latar efímero en el presbiterio del templo de la Sagrada Familia simulando los arcos que se instalan en Almonte para recibir y despedir a la Santísima Virgen cada siete años. Toda una proeza y un admirable trabajo que está siendo agradecido por los hermanos que comparten estas jornadas de cultos junto al Simpecado de La Isla.

Mañana sábado finalizarán estos actos de culto con la Solemne Función Principal que dará comienzo tras el rezo del Santo Rosario previsto para las 19:45 horas. En este caso la celebración religiosa estará oficiada por el Rvdo. P. José Manuel Carrascosa, párroco de la Sagrada Familia y director espiritual de la hermandad.

Durante estos días son distintos los coros que acompañan las celebraciones. En la primera de las jornadas -miércoles- fue el ‘Coro de Camino’ con algunos hermanos de la corporación mientras que en la jornada de ayer lo hizo el Coro de la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción.

En la jornada del domingo y para finalizar esta semana rociera se llevará a cabo a partir de las 12:30 horas el Pregón a la Virgen del Rocío a cargo del rociero sanluqueño Jesús Cruz Sallago.

DSC02450

Image 2 De 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.