Los ceutíes celebraron el 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de África

Cientos de ceutíes acompañaron a Nuestra Señora de África en su traslado desde la Catedral hasta su Santuario. La ciudad autónoma celebró, en la tarde noche de ayer, la Función Solemne con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Ceuta. Presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que estuvo acompañado por el vicario de la ciudad, Francisco Fernández Alcedo y el clero de Ceuta, la ceremonia se celebró en el pórtico principal de la seo.

Así, tras la procesión de gracias del pasado sábado y el correspondiente triduo celebrado estos días, la Virgen de África volvió a salir a las calles para reencontrarse con los fieles.

La celebración comenzó con su traslado desde la espalda de la Catedral hasta su puerta principal, desde la que se desarrolló la Misa Pontifical. Con motivo de esta jornada tan especial, la Patrona estrenó una toca, copia exacta de la que portaba en 1946, que tras perderse ha sido reproducida por un artista sevillano que, tan solo con las fotos, ha sido capaz de reproducirla. Además, la Virgen de África ha estrenado el fajín que portaba. Respecto al manto, es exactamente el mismo que lucía el día de su Coronación Canónica en los años 40.

Durante el traslado al santuario se vivieron momentos muy emocionantes, donde los ceutíes volvieron a mostrar su devoción por la Patrona. A la Función Principal acudieron las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como representantes de todas las hermandades y cofradías de Ceuta. De esta manera, la Virgen de África se volvió a encontrar con su pueblo, tras dos años en los que no ha podido salir a las calles de la ciudad como consecuencia de la pandemia y las medidas restrictivas impuestas desde Sanidad.

La Virgen de África ya se encuentra de nuevo en su Santuario tras permanecer cuatro noches presidiendo la Santa Iglesia Catedral. Con esta celebración finalizan los actos cultuales de este año por la coronación, a los que seguirán conferencias y exposiciones, para terminar con una procesión extraordinaria, el próximo 10 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *