Los cargadores del Cristo de la Sangre proyectan un nuevo llamador para su paso

La cuadrilla del Cristo de la Sangre de la Hermandad de los Desamparados presentó en la jornada de ayer un nuevo llamador para este paso que está previsto se estrene el próximo Viernes Santo de 2016.

Dicho proyecto, se presentó oficialmente en el Bar Cofrade “La Cerería” donde la comisión encargada para la realización del mismo explicó los motivos de porque se decidió optar por la realización de un llamador y de porque se eligieron a dichos autores, los cuales, estuvieron presentes para explicar a los colaboradores las fases de realización del mismo.

El motivo de estrenar un nuevo llamador, viene motivado por el precario estado del actual llamador, el cual lleva rompiéndose durante las dos últimas salidas procesionales, creyendo que era urgente la realización de uno nuevo que viniese a mejorar el patrimonio de la hermandad.

El molde en barro de este llamador será realizado por Juan Antonio Jardines Nodal, artista isleño, siendo ejecutada la fundición y el acabado en plateado, por el orfebre isleño y autor de las cantoneras de la cruz del Señor de la Sangre, Miguel Ángel Cuadros Belizón.

Asimismo, este nuevo llamador contará con un diseño exclusivo del joven y también isleño Manuel Jesús Fernández García, el cual define el diseño de la siguiente manera:

“La parte principal y central del llamador estará inspirado en una de las almenas de la Capilla de la hermandad, estando situado bajo esta el escudo de la corporación, flanqueado por unos motivos vegetales que irán en estilo rocalla siguiendo el modelo del paso de misterio, aunque en el dibujo inicial aparezca otro tipo de vegetación.

En la base del llamador, he querido representar el Gólgota y la iconografía de la hermandad.

Por una parte, estará la calavera y la serpiente simbolizando a la muerte, siendo está la parte donde golpeará el llamador, destacando que el golpe lo ejecutará un clavo en representación de los clavos de Cristo.

En el lado contrario, aparecerán reflejados el casco del longinos, la capa y su lanza, de la que brota una gota de sangre, queriendo hacer una representación de la iconografía de la hermandad recogida en su artículo 9 del Régimen Interno, el cual nos dice así:

“Cuando llegaron a Jesús; al verle muerto, no le rompieron las piernas; pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y seguidamente salió sangre y agua.” (Del Evangelio de San Juan
19,34-35).

Asimismo, en la base del llamador estará escrito el nombre de nuestro titular, el Stmo Xto de la Sangre”.

La comisión encargada de este nuevo proyecto ha manifestado que “Esperando que sea de vuestro agrado, y abriendo las puertas a todo aquel hermano o devoto que quiera colaborar con dicho proyecto, os dejamos con una foto del boceto del llamador, así como con una foto de la comisión, de algunos de los colaboradores y de los autores en la tarde de ayer sábado”. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.