Los cambios en los horarios e itinerarios del Viernes Santo de 2022

Para analizar los cambios vamos a hacerlo por jornadas de la Semana Santa y en cada una de ellas veremos también los puntos de dificultad de encaje que se puedan tener. Las modificaciones las veremos con respecto a los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2019, la última que vimos por las calles.

Históricamente la del Viernes Santo ha sido una jornada complicada. Tres hermandades céntricas o con recorridos muy próximos a la calle Real que han tenido en ocasiones que resolver puntos de coincidencia y que en este año no iba a ser lo contrario.

Desamparados será la primera en salir a la calle, y en esta ocasión veinte minutos antes. También se recogerá antes y cambiará su itinerario. Y es que veremos al cortejo josefino por la Alameda Moreno de Guerra tras salir y luego seguir por General Valdés para llegar como antes a la calle Las Cortes tras el paso por la Plaza del Rey.

Tampoco cogerá por Constructora Naval, Colón y Rosario para embocar hacia la Carrera Oficial sino que desde Antonio López bajará González Hontoria y llegar al mismo punto para entrar a la Carrera Oficial por la Plaza de la Iglesia. De aquí a la recogida sin cambios.

La Hermandad de la Soledad varía poco su horario, solo unos ajustes. En el itinerario sí, el primero la ampliación hasta Sánchez Cerquero en su salida de Carrera Oficial y el segundo en el recorrido por el barrio de regreso. Y es que si anteriormente tras la calle San Nicolás se seguía por San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan y San Vicente para llegar a Pérez Galdós, todo esto se va a suprimir. Y se suprime con la subida de San Nicolás desde San Servando a Pérez Galdós y desde esta esquina seguir todo Pérez Galdós hasta el callejón Capataz Nicolás Carrillo antes de la recogida.

En la tarde del Viernes Santo la tercera de las hermandades que vemos es la del Santo Entierro que calca sus horarios con respecto al 2019. Tampoco en su itinerario y es que vuelven a la fórmula de 2019 quitando el paso por Manuel de Arriaga y entrando tras la calle Real por la calle Galiano y San Joaquín hasta llegar a la Plaza del Carmen.

La última de las hermandades de la jornada, a caballo entre Viernes y Sábado Santo, es la Hermandad del Rosario. No cambiarán los hermanos del Rosario sus horarios, pero si su itinerario. Tras la Carrera Oficial y Sánchez Cerquero no llegarán a Daoiz -ya que no se puede por la obra en Sánchez Cerquero- y por lo tanto llegarán a Arenal por General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca y toda la calle Isaac Peral.

Aquí viene el siguiente cambio. Se pasará por el interior del Parque Almirante Laulhé de camino al cementerio. El resto hasta la recogida se mantiene igual.

Puntos negros. El tema de la calle Sánchez Cerquero origina un punto negro que antes no existía. La Hermandad de la Soledad tras Carrera Oficial no entra por Plaza del Rey sino que llega a Sánchez Cerquero. En sentido contrario por Real viene Santo Entierro y en este punto habrá que ver ese encaje en un espacio que no deja mucho margen. También los encajes entre Desamparados y Soledad son importantes de analizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.