Los cambios en los horarios e itinerarios del Miércoles Santo de 2022

Para analizar los cambios vamos a hacerlo por jornadas de la Semana Santa y en cada una de ellas veremos también los puntos de dificultad de encaje que se puedan tener. Las modificaciones las veremos con respecto a los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2019, la última que vimos por las calles.

Es una jornada de cambios, no parece asentarse. Y este año con el añadido de obras, nueva Junta de Gobierno en Gran Poder y algunos elementos más, las variaciones son importantes con respecto a 2019.

En la Hermandad del Gran Poder se cambia todo, horarios e itinerario. Se saldrá más tarde y se recogerá más tarde también. Pero el cambio más importante viene en su recorrido por las calles de La Isla. Gran Poder hará el puente que lleva su nombre a la ida y a la vuelta. A la ida se elimina Glorieta y toda la zona cercana a los barrios del Santo Cristo y la Pastora para llegar desde el puente hasta Hernán Cortés, Albina del Puente y toda la calle Real hasta la entrada en la Carrera Oficial. Pero es que tras la Carrera Oficial vienen más cambios, e importantes. No se irá por la zona de la calle Las Cortes sino que se bajará Dolores para seguir por Pérez Galdós y salir a Plaza de la Iglesia por el Callejón Capataz Nicolás Carrillo.

Tras la Plaza de la Iglesia por la calle Rosario hace su tradicional recorrido que sigue por Ancha y la Plaza Sánchez de la Campa -Plaza de las Vacas- que se varía de lo antes conocido debido a las obras de la calle Mariana de Pineda. Es por ello que tras la calle Maestro Portela -Ancha- seguirá por Santo Domingo, Santa Teresa de Jesús y Hernán Cortés para continuar por si tradicional recorrido para llegar al Puente del Gran Poder de vuelta. Aquí también se varía. No se tomará por Cantabria, Almanzora, Eo y Eume sino que se entrará por la calle Belén para seguir por Jerusalén, Cantabria y Eume hasta la recogida.

Los Servitas no hacen ningún cambio horario, pero sí de itinerario. Y es que tras salir de Carrera Oficial van a evitar también el paso por la calle Las Cortes y para ello tras el paso por Sánchez Cerquero seguir por General Valdés, Santuario Montojo, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro y de aquí desembocar en 24 de Septiembre de 1810 para seguir su habitual itinerario hasta su recogida.

La última hermandad del día es Vera-Cruz, corporación que varía en minutos solo su recogida pero que las variaciones importantes vienen en su recorrido. Su recorrido hacia la Carrera Oficial está inalterable. Los cambios vienen después. Además de la ampliación por Sánchez Cerquero ya no se tomará la calle Las Cortes sino que para llegar a Cayetano del Toro lo hará por General Valdés, Saturnino Montojo y Calderón de la Barca. El resto del recorrido hasta la entrada en su capilla se mantiene igual.

Puntos negros. Las coincidencias de los tres cortejos en el paso tras Carrera Oficial siempre ha dado quebraderos de cabeza. La zona cercana a Rosario, por la que transitan las tres hermandades, siempre es un encaje continuo que parece que este año se alivia con ligeros ajustes en los tiempos de paso de cada cortejo. Con dos hermandades con un solo paso se hace más fácil encajar todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.