Los cambios en los horarios e itinerarios del Martes Santo de 2022

Para analizar los cambios vamos a hacerlo por jornadas de la Semana Santa y en cada una de ellas veremos también los puntos de dificultad de encaje que se puedan tener. Las modificaciones las veremos con respecto a los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2019, la última que vimos por las calles.

Una jornada complicada en la primera década del siglo pero que luego se modificó para ir cual reloj, marcando tiempos y cruces que luego siempre salieron bien. Hasta la fecha.

En la Hermandad del Huerto poco se mueve en referencias horarias, solo algunos ajustes y la diferencia en su recogida, que ya no habrá encuentro. En su itinerario nada cambia en el camino de ida a Carrera Oficial, pero sí en la vuelta. Además del añadido de llegar a Sánchez Cerquero se evitará el paso por la calle Las Cortes. En este 2022 se cogerá por Hermanos Laulhé y Cayetano del Toro para bajar de nuevo por 24 de septiembre hasta su tradicional recorrido. Solo cambiará la forma de llegar a la Plaza de la Pastora ya que no será por Escultor Alfonso Berraquero y Marconi sino que directamente desde Daniel González se desembocará en Santa Rosalía.

Por su parte la Hermandad de la Caridad tendrá leves ajustes horarios pero si un importante cambio en su itinerario. En su llegada a la calle Dolores no podrá hacerlo obviamente por la Plaza del Rey sino que lo hará por Sánchez Cerquero.

Pero el cambio más importante llegará tras Siete Revueltas y es que debido a la obra en Héroes del Baleares no podrá hacer el recorrido que por la calle Menorca desembocaba en las cercanías de la calle Tirso de Molina, Velarde y de aquí a Lope de Vega -Comedia-. Se volverá a repetir una estampa de hace ya algunas décadas. Tras las Siete Revueltas se bajará por la calle Bravo y se tomará toda la calle San Marcos hasta la confluencia de Lope de Vega, que se subirá entra como antaño.

La última de la jornada en pasar por Carrera Oficial es la Hermandad del Prendimiento. No altera en nada sus horarios pero si en algún matiz su itinerario. Todo seguirá igual hasta la Carrera Oficial pero aquí deberá ampliar a Sánchez Cerquero -que no podrá seguir hasta Arenal- así que el camino para llegar al Parque será en esta ocasión seguir por General Valdés e Isaac Peral hasta bajar por Arenal a su entrada en el Parque Almirante Laulhé.

Puntos negros. Más que puntos esta jornada solo tiene un punto negro importante. Es el cruce entre la Hermandad de la Caridad cuando baja hacia Dolores y la salida en esos momentos de la Hermandad del Huerto de Carrera Oficial. El punto a liberar es en Dolores para que Huerto pueda llegar a Sánchez Cerquero. Lo demás ya será que luego Huerto deje libre la entrada en Carrea Oficial -como pasaba anteriormente- para que Caridad entre desde la trasera de la Iglesia Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.