Los belenistas andaluces preparan una campaña de Navidad diferente pero igual de emocionante

El próximo sábado 19 de septiembre, en la ciudad de Sevilla, dentro de las instalaciones del Real Círculo de Labradores, tendrá lugar la Asamblea general de presidentes de la Federación Andaluza de Belenistas, órgano soberano de esta entidad, donde están convocados los representantes de los belenistas federados de Andalucía.

El fin de esta asamblea es coordinar las diferentes actividades que en fechas recientes se tienen previstos organizar, tanto por las asociaciones miembro, como por la propia federación, que las aglutina.

Las circunstancias actuales de cierta dificultad, con respecto a ediciones anteriores, “modelarán una Navidad de la que no estamos acostumbrados, pero siendo conscientes de ello, no vamos a dejar de pasar el año en balde, ya que desde el minuto uno de esta pandemia, venimos trabajando para que no suceda” afirman desde la federación andaluza.

Entre los diversos puntos a tratar en esta asamblea se presentarán los cambios del programa de actividades de este año de las diferentes asociaciones, se procederá a elegir al galardón Andalucía de Belenismo 2020, que recaerá en la persona que se estime que ayuda a difundir el belenismo en nuestra tierra de una manera especial.

También seguirá el punto para tratar la coordinación de la actividad común que durante meses llevan preparando tantas personas dentro del “Proyecto Petra”, con el fin de que esté todo listo para la entrega de los 500 belenes que fueron modelados por los belenistas andaluces. Estos belenes que se están ultimando ahora, servirán de homenaje a la gran labor realizada por numerosas entidades de nuestra tierra y “recordar a tantos hombres y mujeres que han sido nuestros protectores durante este tiempo tan especial e histórico, arriesgando su ser por todos nosotros, que es la mayor expresión del amor hacia los demás” aseguran desde la federación andaluza de belenismo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *