Los aforos de los templos se reducen desde esta medianoche en San Fernando al 30%

Las ocho provincias de Andalucía pasarán al nivel 4 de alerta sanitaria en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 desde las 00.00, lo que implica la aplicación de nuevas restricciones y medidas para evitar la expansión del Covid-19 y la preservación de la capacidad asistencial del sistema de salud.

La modificación de aforos y horarios que conllevan los diferentes niveles de alerta aparecen recogidos en la Orden del 29 de octubre publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

De esta forma, los aforos que se estaban aplicando en el nivel 2 -que es el que hasta ahora estaba declarado – se reducen aún más.

Así, en el nivel 4, solo se permitirán seis personas en el interior de los velatorios y quince en el exterior, un 30% del aforo en las ceremonias civiles y religiosas, 30 personas en el interior de los banquetes y 50 en exterior, con un aforo máximo del 30%.

En los establecimientos comerciales se tendrá que respetar un 50% del aforo, con distancia de seguridad; en el transporte público, un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie; y en actividades ambientales, seis personas en el interior y diez al aire libre.

En hostelería y restauración, se permite un 30% del aforo en interior y un 75% en terrazas; un 40% en gimnasios, competiciones deportivas sin espectadores, y cines, teatros y auditorios tendrán que tener un 40% del aforo, con 200 personas de tope en interior y 300 en exterior.

Además, en el transporte privado habrá dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto; y en los parques se cerrarán los juegos infantiles.

Es por ello que los templos volverán a adoptar un aforo del 30% reduciéndose del 50% que tenían establecido hasta ahora en el nivel 2. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.