Lola Martínez y un cartel innovador anuncian la Solemnidad del Corpus

Esta tarde ha dado comienzo la cuenta atrás para la celebración de la Solemnidad del Corpus en San Fernando con la presentación del cartel anunciador. El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el Arcipreste de la Ciudad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, así como representantes de instituciones y hermandades.

Se procedió en primer lugar a descubrir el cartel una composición de diseño digital en la que está representada la Iglesia Mayor, una Custodia y la Santísima Virgen del Carmen como elementos principales en la que se ha utilizado un efecto de vidriera que le da un aspecto innovador dentro de la línea de carteles -pintados y fotográficos- que se han venido presentando para esta Solemnidad.

La presentación del cartel corrió a cargo de María Dolores -Lola- Martínez Delgado quien ensalzó la obra de César Núñez Álvarez, artista de Astorga (León) que no pudo estar presente por motivos profesionales en el acto de presentación. Una exaltación muy íntima que se remató incluso con una pieza cantada muy acorde a esta celebración eucarística y que recibió una gran ovación entre los presentes.

Las intervenciones de la alcadesa y arcipreste finalizaron un acto en el que habitualmente se daba a conocer la programación de los días previos a la Solemnidad pero que deberá esperar a más adelante.

Presentación cartel de la Solemnidad del Corpus Christi | 4K | 2022

DSC09684

Image 1 De 48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.