Lo mejor de la música militar el 12 de febrero en Bahía-Sur

San Fernando acogerá el próximo 12 de febrero un Encuentro de Músicas Militares que reunirá en un concierto único que tendrá lugar en el pabellón deportivo de Bahía Sur a las unidades de música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, del Acuartelamiento Aéreo de Tabalada y del Tercio Sur de la Infantería de Marina.

El acto se incluye dentro de los actos que conmemorarán en la ciudad el 25 aniversario del MADOC, el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, del que depende una unidad tan señalada de la ciudad como es el Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) de Camposoto.

Precisamente, ha sido su coronel director, Francisco Jesús Diéguez Oliva, el que se ha encargado esta mañana de presentar las actividades previstas en la ciudad con motivo de este aniversario acompañado de los delegados de Cultura y Participación, María José Foncubierta y Antonio Rojas.

Diéguez ha subrayado la singularidad de este Encuentro de Músicas Militares en el que estarán representadas los tres ejércitos que integran las Fuerzas Armadas y ha explicado además que dicho concierto se ha planteado con un carácter solidario para que este aniversario brinde también “un retorno” a una ciudad al colaborar económicamente con el comedor El Pan Nuestro, al que se destinará el importe recaudado con donativos de un euro y con una fila 0 que se pondrá a disposición de todo el que quiera arropar la causa.

El concierto con las unidades de música más representativas del los tres ejércitos que existen en la zona dará comienzo a las 18.30 horas.

Pero habrá también otro acto que conmemorará este aniversario del MADOC en San Fernando: una conferencia del general de división Antonio Ruiz Benítez que se celebrará en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) el día 11 a las 19.00 horas. La ponencia llevará por título Mando de Adiestramiento y Doctrina. Motor de transformación del Ejército de Tierra.

Ruiz Benítez, ha recordado el coronel Diéguez, ha sido subdirector de Enseñanza en el Ejército de Tierra y director de Investigación, Doctrina Orgánica y Material del MADOC. Los actos estarán presididos también por el general de brigada Andrés Chapa Huidobro.

Por su parte, tanto María José Foncubierta como Antonio Rojas han subrayado la larga tradición militar que existe en la ciudad de San Fernando y han aplaudido la celebración de las actividades previstas para la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.