Las Vísperas a la Virgen de los Dolores de Servitas aprisa y corriendo

Desde ayer los miembros de la Orden Seglar de los Siervos de María iniciaron los cultos principales en honor a la Santísima Virgen que mañana les llevará a celebrar la Solemne Función en su honor y posterior Triduo hasta el día 18.

Esta celebración de las vísperas, en la jornada previa a la celebración de la festividad de los Dolores de la Virgen, se viene haciendo tradicionalmente y reúne junto a la Santísima Virgen a los hermanos de Servitas en una oración que no tiene una duración superior a la media hora.

Los Servitas anunciaron desde hace algunos días este rezo a partir de las nueve y cuarto de la noche, para no interferir con la celebración eucarística con motivo de la exaltación de la Cruz de la Hermandad del Nazareno que daba comienzo a las ocho de la tarde.

Durante la jornada de ayer, y debido a una injerencia de otra actividad parroquial en el horario que estaba previsto el rezo de las Vísperas, estuvo a poco de tener que suspenderse aunque finalmente se adelantaron -a pocas horas de celebrarse- a las nueve de la noche, quince minutos antes del horario informado, por lo que muchos hermanos que acudieron a esa hora vieron como ya el rezo de las Vísperas estaba finalizando.

Un rezo que tuvo que finalizar de manera abrupta debido también a la petición de inicio del acto que colisionaba en el calendario con estas vísperas a la Virgen y el uso de uno de los libros de rezos que se deben compartir en ambas celebraciones.

Dicho lo cual los cultos de Servitas comienzan atropellados, aprisa y corriendo, unos cultos que hoy tendrán su jornada más destacada con la celebración de la Solemne Función a partir de las ocho de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *