Las puertas del lateral de la Pastora retiradas para ser resanadas antes de Cuaresma

Desde las ocho de la mañana se ha llevado a cabo el proceso de retirada de las puertas laterales de la Iglesia de la Divina Pastora, las que dan acceso desde la Plaza de la Divina Pastora.

Esta retirada se lleva a cabo debido al proceso al que van a ser sometidas debido a que las mismas estaban afectadas por termitas y deberán ser sometidas a un proceso para eliminarlas. Igualmente se colocará un nuevo marco en sustitución al actual que también ha sido retirado esta mañana.

El proceso de resanado de las puertas deberá estar concluido antes de la primera semana de marzo -tiene un plazo de ejecución de sesenta días- ya que está previsto las puertas vuelvan a estar colocadas para los cultos del primer viernes de marzo de la Hermandad de la Misericordia.

La retirada de las puertas se ha realizado primero eliminando las bisagras sobre las que se sostenían y posteriormente retirando cada una de las hojas, una vez se habían retirado primeramente las pequeñas puertas con las que se daba también acceso sin tener que abrir la hoja completa.

El importe total del proceso de restauración -cercano a los 15.000 euros- se repartirá entre seis partes de las cuales cuatro serán las hermandades que radican en este templo -Ecce-Homo, Huerto, Misericordia y Divina Pastora- que facilitarán que esta obra se pueda acometer.

La Hermandad del Ecce-Homo ha cubierto su altar para que los trabajos tanto de retirada como la colocación de la estructura que vendrá a tapiar provisionalmente el acceso por este lateral no afecte a sus Titulares.

Retirada de la puerta lateral de la Iglesia de la Divina Pastora | 4K | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.