Las fotos de Quijano recuerdan lo que sucedió hace un siglo junto a la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen es Patrona de San Fernando desde 1921, justo desde el día de su festividad y el día posterior en el que se desarrollaron los actos de este nombramiento que dentro de unos días cumple la centuria.

Para recordar aquellos momentos la Hermandad del Carmen junto con el Ayuntamiento de San Fernando y el Archivo Quijano han preparado una muestra fotográfica con hitos colocados junto al templo carmelitano y que se podrá visitar en los próximos días.

Esta muestra recoge algunas de las instantáneas de aquellas dos jornadas así como alguna otra curiosidad sobre la Virgen del Carmen y su historia que es completa con los textos de Gaspar Fernández, cronista del momento y que relata cada una de las fotografías que se exponen en los seis hitos de doble cara.

Estos hitos se retirarán en la jornada del 16 de julio para dar paso al concierto de la Banda de Música de Agripino Lozano y volverán tras el concierto a exponerse junto al templo carmelitano.

El acto ha contado con la presencia de representantes de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa, Patricia Cavada, así como José Quijano descendiente de los fotógrafos que contaron en imagen la historia de nuestra ciudad que ahora se muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.