Las cuatro opciones a capataz del misterio de Columna

Desde que el pasado 20 de mayo se diera a conocer la renuncia de Javier Barrera Gómez como capataz del paso de misterio de Columna y que la hermandad del Domingo de Ramos abriera un plazo para presentación de candidaturas y proyectos para el nuevo capataz y equipo de capataces mucho se ha hablado en los mentideros cofrades sobre este asunto.

Al final han sido un total de cuatro las opciones que tendrá sobre la mesa la Junta de Gobierno para decidir el futuro de esta parte de la cuadrilla de hermanos cargadores de la hermandad.

Los capataces que encabeza estas cuatro opciones son Carlos Foncubierta Franzón, Miguel Ángel Collado Moreno, Rafael López Carrillo y José Manuel Rodríguez García.

Carlos Foncubierta Franzón es en la actualidad la voz del paso de misterio de Columna, el cargador con mayor antiguedad en la actulidad dentro de esta cuadrilla así como capataz del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de los Desamparados y miembro del equipo de capataces de José de la Cruz que portan cada año al Santísimo Cristo del Perdón y la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de los Desamparados.

Por su parte Miguel Ángel Collado Moreno ha formado parte del cuerpo de capataces de la Reina de los Ángeles hasta la extinción de la misma y ha formado parte de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Divina Pastora de las Almas. De igual manera perteneció al cuerpo de cataces del misterio de Columna en el inicio del presente siglo así como a la Junta de Gobierno de la hermandad.

Rafael ‘Fali’ López Carrillo ha formado parte del cuerpo de capataces de la hermandad del Nazareno junto a Javier Padillo Cabrera así como también estuvo al frente del llamador del misterio de la Hermandad de la Misericordia hace ya algunos años.

El último de los candidatos, José Manuel ‘Mané’ Rodríguez García ha sido cargador especialmente de las hermandades de Columna y Gran Poder hasta su retirada de los palos. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad y ha estado como auxiliar en la cuadrilla que se trasladaba a Ceuta a cargar el paso de la Virgen del Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.