Lágrimas estrena uniforme en un concierto del que salió ‘por la puerta grande’
Quizás, o sin el quizás, fue el acto cofrade de la Cuaresma en San Fernando. La plaza de toros de San Fernando acogió ayer -colgando el cartel de no hay billetes- el concierto de presentación del nuevo uniforme de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores.
Un concierto que sirvió para repasar la historia de la agrupación, en cada una de sus etapas, interpretando marchas como ‘Humildad y Paciencia’ de Francisco Bermejo, ‘Treinta monedas’ de Daniel Rodríguez Ramírez, ‘Señor de La Isla’ de Francisco David Álvarez Barroso y ‘Una Lágrim en mi Alma’ de José María Sánchez Martín.
Este repaso por la historia, y los uniformes que hassta ahora ha tenido la formación, sirvió para conocer también al detalle el nuevo uniforme, más cercano a aquel de guardiamarina de la década de los noventa.
En el acto también se descubrió un cartel que anuncia la particular Semana Santa para estos músicos, con fotografía de Mercedes Sánchez de Diego, y que cada año vendrá a realizarse mediante concurso fotográfico. No faltaron los homenajes, y a nadie mejor que al banderín por siempre de esta agrupación, Pedro Luque Anillo, ‘Perico’, al que le entregaron un detalle por tantos años de ayuda a su banda.
Tras esto el concierto entró en el apartado de estrenos. Cuatro fueron las marchas que se dieron a conocer y que engrosan el repertorio de la formación: ‘La Esperanza’ de Ignacio José García Pérez, ‘El rezo’ de Alberto Caballero Bonilla, ‘La profecía del padre’ de Alberto Gonzalez y Álvaro Pérez y ‘El alma de un músico’ de Guillermo Ruiz Serrano.
El acto finalizó con las intervenciones de agradecimiento y un final de fiesta con marchas como ‘Tierra Santa’, ‘Empíreo’, ‘Lacrimas’ así como el Himno Nacional y ‘La leyenda del tiempo’ con la que la formación abandonó el recinto.


