La Agrupación Musical Lágrimas de Dolores reserva en los últimos años una jornada de Cuaresma para hacer su particular presentación. Como si fuera la forma de presentar credenciales de cara a cada Semana Santa demostrando el nivel que atesora en cada momento y dando siempre algún guiño en forma de estreno musical, con motivo de la presentación de su cartel ‘Nuestra Semana Santa’.
Un acto que tiene el cartel como reclamo pero que lo engloba de la mejor manera que saben hacerlo, con marchas. El acto estuvo presentado por nuestro compañero Andrés Gacio González y en el mismo se pudieron escuchar marchas de nueva incorporación en el repertorio como ‘Nazareno’ de Daniel Rodríguez Ramírez o ‘El Salvador del Mundo’ de Javier Cebrero Arias, combinada con otras marchas más clásicas como ‘San Mateo llora tus Penas’, entre otras.
El cartel que se dio a conocer tiene una fotografía de la salida procesional de la Hermandad de Padre Pío el pasado año -única hermandad a la que pudieron acompañar en la Semana Santa pasada al completo- y que es obra de Daniel Valencia Hermosín.
El plato fuerte del acto venía con el estreno de la marcha ‘Salud Eterna’ dedicada a la Hermandad de Padre Pío, una composición musical de José Manuel Alconchel Pecci y que dejó un muy buen sabor de boca. Fuera de programa se interpretó ‘Soñarte’ así como el Himno Nacional acompañado del pasacalle ‘La leyenda del tiempo’.
Lágrimas de Dolores ofreció sus mejores credenciales a las puertas de una nueva Semana Santa demostrando una eterna salud como una de las mejores formaciones de este género en Andalucía.

