La Virgen del Mayor Dolor, Titular mariana de la Hermandad de la Vera-Cruz, ha presidido esta mañana el anual rosario de la aurora parroquial del Santo Cristo desde la capilla del Cristo de la Vera-Cruz y recorriendo parte de su barrio.
A las ocho de la mañana se abrían las puertas de la capilla para que el cortejo formado por miembros de las hermandades de Vera-Cruz y Afligidos, así como representantes del consejo parroquial del Santo Cristo y de la Hermandad del Nazareno -por su vinculación como hermana de la corporación del Miércoles Santo- comenzara a discurrir por la calle Patrona.
Antes de las nueve de la mañana el cortejo volvía a la plaza del Cristo de la Vera-Cruz para concluir este acto de culto público que tiene lugar el primer sábado del mes de octubre.
La Santísima Virgen fue portada en parihuela por miembros de la JCC así como hermanos de esta corporación mientras que el rezo del Santo Rosario estuvo dirigido por el párroco del Santo Cristo y director espiritual de la hermandad del Miércoles Santo, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega. (ISLAPASIÓN).