La Virgen del Mayor Dolor recupera su policromía original del XVIII
Así lo ha anunciado el Hermano Mayor de la Vera-Cruz, Francisco J. Tocino, en el acto de apertura de la veneración a Nuestra Señora del Mayor Dolor que sirve como acto de apertura de la reposición al culto de la Santísima Virgen tras su restauración por Pedro Manzano Beltrán que comenzara en el pasado mes de octubre.
Esta restauración ha servido para eliminar los repintes que se habían añadido a la imagen -tanto en la cara como en las manos-, la mayoría incorporados en la intervención de Abascal en 1984. De esta menera, y gracias a los distintos sistemas de catas que se han realizado se ha podido establecer la policromía original de la imagen, que data de mediados del XVIII.
Igualmente gracia a estas catas se ha podido saber la posición original de las siete lágrimas y al tener dos de ellas originales se han reproducido en el lugar y composición de las que se conservan.
En el plano estructural de la imagen se ha realizado un candelero nuevo y se han establecido piezas que vendrán a facilitar el trabajo de la vestimenta de la misma sin que estos dañen a la imagen.
La cara de felicidad y satisfacción de los hermanos de la Vera-Cruz denotaban el trabajo realizado por el isleño Pedro Manzano.