Comisión Pro Corpus ChristiHermandad del Carmen

La Virgen del Carmen podría no participar en el Corpus a causa del Trambahía

La Hermandad del Carmen anunciaba esta semana el traslado de la Patrona para el próximo viernes de cara a participar en la procesión del Corpus junto a San José y Su Divina Majestad. Un traslado que se pasaba del sábado al viernes por las exigencias de la agenda del administrador parroquial de la Iglesia Mayor y que dentro de esta jornada del viernes se adaptaba a realizar en un recorrido que intentaba discurrir en la medida de las posibilidades el menor tiempo por la calle Real.

Un recorrido que necesitaba del cruce por Real en la salida para llegar a la Alameda del Carmen y tomaba de nuevo un tramo de la arteria principal de la ciudad desde Manuel de Arriaga hasta la Alameda Moreno de Guerra y de nuevo cruzaba Real a la altura de la Plaza de la Iglesia para llegar al primer templo de la ciudad.

Estos momentos parecen no cuadrar en tiempos con las pretensiones de Trambahía que además en este próximo fin de semana intensifica refuerza con ocho trenes especiales su servicio con motivo de la Feria de Chiclana.

Es por ello que de momento la Hermandad del Carmen no tiene un planteamiento aceptado por Trambahía que pueda encajarse en los tiempos normales para poder realizar su traslado. De no poderse hacer en la jornada del viernes la del sábado tampoco es opción debido a los condicionantes de la Iglesia Mayor y solo quedaría la mañana del domingo en la que, de poder hacerse, se tendría que prescindir del acompañamiento musical de la Banda de Música de Agripino Lozano que toca en el Corpus de Cádiz.

Y si ninguna opción es factible la hermandad tiene sobre la mesa, ante estos impedimentos, poder suspender la participación de la Patrona en la procesión del Corpus. Patrona de San Fernando, Titular de la Hermandad del Carmen -movimiento asociativo más antiguo de nuestra ciudad de forma ininterrumpida-, y en la procesión más antigua de las que participa la Santísima Virgen.