La Virgen del Carmen Coronada ya se encuentra en la Iglesia Mayor. Quizás en uno de los traslados en viernes previo de Corpus más tempraneros que se recuerdan. A las 18:45 horas se abrían las puertas del templo carmelitano para que el cortejo que acompañaba a la Patrona comenzara su transitar hasta la Iglesia Mayor.
Tradicionalmente el traslado se llevaba a cabo tras la misa de ocho de la tarde, pero las limitaciones horarias impuestas en la Iglesia Mayor obligaron a adelantar este traslado a un horario que, con las altas temperaturas de una jornada como hoy, marcaron la ausencia de público en los primeros momentos del traslado. Marcaron menos público, pero un público que soportó estas altas temperaturas junto a la Patrona, que estuvo acompañada musicalmente una vez más por la Banda de Música de Agripino Lozano, con un repertorio muy acorde a la semana eucarística que vivimos -añadiendo igualmente composiciones clásicas e isleñas-, demostrando una vez más un alto nivel interpretativo.
Mención especial para la cuadrilla de cargadores que encabeza José González García como capataz, que antes estas adversidades, calles no muy beneficiosas para realizar una carga sencilla, realizaron un trabajo encomiable.
A la llegada a la Iglesia Mayor, minutos antes de las nueve de la noche, esperaban sendas representaciones de la Hermandad del Nazareno y San José que han realizado la tradicional bienvenida a la Patrona isleña. Por parte de la hermandad patronal una representante de su Junta de Gobierno ha realizado una cariñosa bienvenida a la Virgen del Carmen -que nos ha salvado de la anual perorata de su Hermano Mayor- acompañada de vivas sinceros y sencillos, fuera de los otros vivas impostados que se escuchan en los últimos años. Por parte de la Hermandad del Nazareno se ha realizado una entrega de un ramo de flores a las plantas de la Patrona, a la que con una oración se han dirigido los presentes antes de dar por finalizado este traslado.

