La Virgen del Carmen fue trasladada a la Iglesia Mayor para participar hoy de la procesión del Corpus

La Santísima Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando y de la Armada española, fue trasladada ayer, sábado 18 de junio, desde su templo a la Iglesia Mayor para participar hoy de la procesión del Corpus Christi.

Un traslado que daba comienzo a las nueve y cuarto de la tarde y que ponía fin a casi tres años sin la Santísima Virgen por las calles de nuestra cuidad debido a la pandemia del coronavirus.

En su paso, con el terno neoclásico y junto a un buen número de fieles que fueron aumentando a medida que se fue acercando al primer templo de la ciudad la Santísima Virgen fue trasladada en una jornada cuasi veraniega en la que la cuadrilla capitaneada por José ‘Pepe Mellao’ González García volvió a realizar una gran labor bajo los palos.

El cortejo que fue a buen ritmo en todo el paso por la calle Real tuvo que detenerse a la altura del Centro de Congresos, minutos antes de las once de la noche, para esperar que la celebración que se realizaba en el interior de la Iglesia Mayor concluyera.

De este traslado quizás el único punto negativo el repertorio -que no interpretación por parte de la Banda de Música de Agripino Lozano- de marchas procesionales que sonaron durante el mismo. A casi nadie gusta estas marchas, ni desde debajo de los palos, ni fuera del paso. Quizás quien lo haga debería tener en cuenta las particularidades de esta procesión, y lo que supone la Patrona de San Fernando.

Minutos después de las once de la noche llegaba la Patrona a la puerta de la Iglesia Mayor donde era recibida por la Hermandad de San José que había colocado su paso, con el Patrón, encarando la puerta desde el interior del templo. El paso, encendido, ya exponía el exorno floral con el que hoy veremos a San José en el Corpus.

El Hermano Mayor de San José, Alejandro Leiva, aseguró que la escena que se vivía era “el mejor anuncio que pueda tener la festividad del Corpus, contigo aquí la festividad está completa y adquiere su sentido” en clara referencia a la asuencia de la figura de San José del cartel anunciador de la Solemnidad del Corpus de este año.

Con unos vivas totalmente improvisados finalizaba este momento de encuentro entnre Patrón y Patrona con el que finalizaba el traslado de la Santísima Virgen del Carmen para su participación hoy en el Corpus.

DIRECTO | Traslado de la Virgen del Carmen a la Iglesia Mayor para el Corpus Christi | 2022

DSC02873

Image 1 De 97

DSC03267

Image 1 De 70

DSC03468

Image 1 De 83

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.